Filosofía Institucional Educando con tecnología para la Vida


El aspecto filosófico del Colegio Técnico de Computación C.T.S., está cimentado en la misión, visión, objetivos del centro educativo, los cinco saberes: saber aprender, saber hacer, saber ser, saber convivir y saber emprender, y por supuesto tiene como fundamento el Currículum Nacional Base del Ministerio de Educación.

Visión

Ser un Establecimiento Educativo de prestigio y líder en la formación integral de los estudiantes, a través del conocimiento y aplicación de la Tecnología de Punta, con la finalidad de preparar profesionales capaces de aportar soluciones a los problemas sociales y de poder afrontar un mundo moderno, competitivo y globalizado; para alcanzar estos logros contamos con el compromiso de todos nuestros colaboradores de proporcionar sus servicios con calidad.

Misión

Somos una Institución Educativa Privada, autorizada por el MINEDUC, al servicio de la población del Sur Oriente de Guatemala, que mediante el aprovechamiento de la Tecnología Informática, brindamos una educación integral en los niveles de Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado. Nos preocupamos por un alto nivel académico, la formación de valores morales, éticos y socioculturales, para satisfacer las aspiraciones del alumnado, padres de familia y docentes, para ello contamos con personal calificado.

Objetivos

  • Formar académicamente a los y las estudiantes para su promoción al grado inmediato superior.
  • Formar integralmente y académicamente a los y las estudiantes en su carrera específica y con la base de la tecnología informática para el desempeño de su profesión y para continuar sus estudios en cualquier universidad del país.
  • Fomentar los valores éticos, profesionales, morales, sociales y culturales entre los miembros de la comunidad educativa, para lograr las competencias de aprender a convivir y alcanzar la cultura de paz a nivel individual y colectivo.
  • Evitar todo tipo de discriminación y racismo mediante el fortalecimiento y desarrollo de los valores, actitudes de pluralismo y de respeto a la vida de las personas y a los pueblos con sus diferencias individuales, sociales, culturales, ideologías, religiosas y políticas, así como promover e instituir en el seno educativo los mecanismos para ello.
  • Reflejar y responder a las características, necesidades y aspiraciones de un país multicultural, multilingüe y multiétnico, respetando, fortaleciendo y enriqueciendo la identidad personal y la de sus Pueblos como sustento de la unidad en la diversidad.
  • Lograr que los y las estudiantes adquieran la capacidad para observar y analizar su entorno local, municipal, departamental, nacional y mundial, para proponer las soluciones asertivas a la problemática social, económica, política y laboral.
  • Contratar el personal especializado en cada área o subárea para preparar integralmente a los y las estudiantes y en los saberes: saber aprender, saber hacer, saber ser, saber convivir y saber emprender.
  • Educar con calidad a los y las estudiantes para que cuando egresen como profesionales de este Colegio, logren un empleo que les proporcione la oportunidad de desempeñar su trabajo con profesionalismo y de obtener los ingresos económicos para coadyuvar en la economía familiar.
  • Infundir el respeto y la práctica de los Derechos Humanos, la solidaridad, la vida en democracia y cultura de paz, el uso responsable de la libertad y el cumplimiento de las obligaciones, superando los intereses individuales en la búsqueda del bien común.